El viernes 5 de diciembre de 2014 se ha celebrado la 28va Asamblea Anual de la Asociacion de Notarios de Puerto Rico, en el hotel Marriott del Condado en San Juan, Puerto Rico, con una nutrida participacion. Como dato curioso, en la actividad se encontraron presentes un total de 7 presidentes y pasados presidentes de la Asociacion, cubriendo un període de tiempo de más de 25 años de tarea notarial.
Comenzó la actividad con la presentacion del Seminario de Educación Jurídica Continua “EL NOTARIO ANTE LA CANCELACION DE GRAVAMENES Y RESTRICCIONES EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD”. Fue ofrecido por el Notario Ricardo J. Ramos Gonzalez, Profesor de Derecho Notarial de la Universidad de Puerto Rico y pasado presidente de la ANOTAPR.
Al finalizar el seminario, se hizo un merecido reconocimiento al Notario JULIO MORALES ROGER, quien se ha retirado de su posicion de Director Ejecutivo de la ANOTA luego de más de 18 años de función.
Posteriormente, se hizo la dedicatoria de la Asamblea, que este año hizo a la memoria de la Notaria CANDIDA ROSA URRUTIA DE BASORA, profesora, incansable y entusiasta colaboradora en proyectos por el mejoramiento del notariado de Puerto Rico, y excelente ser humano.
El Director de la Oficina de Inspeccion de Notarías del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Manuel Avila de Jesús, hizo una emotiva semblanza de la Profesora Urrutia, familiarmente conocida por sus amigos y estudiantes como “Cuqui”.
El Presidente de la Asociacion de Notarios de Puerto Rico, el Notario Pedro Ortiz Bey, entregó una placa conmemorativa de la ocasión, al esposo de la Profesora Urrutia y a sus hijas.
Con posterioridad se pasó a los trabajos administrativos de la Asamblea. Se recibieron los informes del Presidente y del Secretario. Entre otros asuntos, se aprobó la enmienda al Reglamento de la Asociacion y se eligieron 4 nuevos miembros a la Junta de Directores.
De especial trascendencia fue la resolución aprobada para cambiar el nombre de la organización al de COLEGIO DE NOTARIOS DE PUERTO RICO. También se aprobó resolución para convertir el programa de educación jurídica en la ACADEMIA NOTARIAL DE PUERTO RICO.
Leave A Reply